viernes, 25 de diciembre de 2009

Borges sobre Cristo (o porque no te decimos feliz navidad)


Dice Borges. “Siempre he tenido una admiración especial por Cristo. Creo que es un pilar de la historia del mundo y que lo seguirá siendo, quizás inclusive más en el futuro. Sin embargo creo que hay algo que le sobra a Cristo. O que le falta, y que no lo hace lo simpático que fuera de desear. Por ejemplo, a mi me parece que Sócrates es más simpático. Y Buda también. En Cristo hay algo como de político que no acaba de convencer. Inclusive, por momentos me parece hasta demagógico. Por ejemplo, aquello de que los últimos serán los primeros. ¿Por qué? ¿Por qué? Es injusta esta aseveración. Es absurda. O aquello de que los pobres de espíritu heredarán el Reino de los Cielos. ¿Por qué? No lo entiendo. Y menos entiendo esa idea miserable de que los ricos no entrarán al Reino de los Cielos porque aquí, en la tierra, ya recibieron su recompensa. Si el Reino de los Cielos es eterno ¿Cómo puede compararse a unos cuantos años de supuesta felicidad aquí en la tierra? Lo Eterno no tiene derecho a competir con lo temporal. Es injusto lo de la condenación eterna. Yo no puedo creer en dolores que se prolonguen más allá de nuestra estancia en la tierra, ya que es de por sí bastante dolorosa”.

3 comentarios:

  1. Borges escribe muy lindo, pero a cuanto su pensamiento, me inunda de plabras que no sé si son apropiadas desir, pero como tengo el respaldo del difunto Fontanarosa podré decir que borges, es un gorila de mierrrrrrrda.
    punto aparte, muy lindo lo que escribió, sin embargo pienso que Jesus fue el primer comunista.

    nela.

    ResponderBorrar
  2. Uhhh otra vez la teoría de que Jesús fue el primer comunista...
    La otra vez les contesté esto:

    ¿Jesús comunista? what the hell are u talking about? mire, si ya escuché a esa versión que para mí es completamente inexacta, pero muy difundida, de ahí surgió la toda esa corriente llamada teología de la liberación.

    Es inexacto porque, entre otras cosas, tenemos el fragmento bíblico en qué a Jesús, le preguntan que hacer con el tipo que viene a cobrar impuestos para Roma y el joven mesías le dice “dadle al César lo que es del César y a dios lo que es de dios”, Es decir el César, al emperador, paguenle, yo no leo que diga revolución. Ahora podríamos decir dadle al Obama…o lo que usted guste.

    Luego en el sermón de la montaña dice que no ha venido a abolir o reformar la ley mosaica, ha venido a cumplirla. ... Además qué clase de comunista es que a) se siente el hijo de dios b) manda al infierno al que no sigue la ley mosaica, y c) quiere la salvación, pero “en el reino de los cielos”
    d) Y nunca leyó a Marx ni a Charles Fourier.

    En la Biblia cada uno confía o interpreta la parte que quiere porque obvio que es contradictoria. O como canta el amigo León “muchas veces dice ojo por ojo, diente por diente”.

    Salú2

    Pd1: y pensar que el ciego en su juventud escribía poemas alabando la revolución rusa.

    Pd2: los cristianos que estén en desacuerdo conmigo, no me ataquen, deben amarme y poner la otra mejilla, lo dice el jefe :D

    ResponderBorrar