viernes, 4 de diciembre de 2009

Sueños de identidad

Sueños de identidad
(adelanto de "Rompecabezas")


El sueño se torna repetitivo, lo unico que alberga son esperanzas, las pesadillas prefieren presentarse durante la vigilia, con el tormento de la rutina, las ausencias y el despojo. Una y otra vez aclaro mi mente frente al espejo. Me miro crudamente y me pregunto quien es aquel que se encuentra en el reflejo. Acaso pregunto quien soy? No lo hago. Eso lo pregunto en mis sueños. Jamás busqué mi identidad durante las pesadillas. Durante esos tiempos críticos de realidad irracional actué instintivamente. Solo mis instintos develan quien soy. Así logre enamorarme cada vez que me brindaron carino. Asi pude aprender cada vez que me dieron la chance. Convirtiendo las pesadillas en sueños y encontrando el oro en el masacote de plomo. Jamas alquimista. Solo un simple optimista que convivió con el barro hasta mutarlo en arcilla.

Ahora, el pasado agobia al presente, lo inunda. Las voces llaman al sueño para evitar la esquizofrenia.

“De que sirvió cuidarte tanto de la tos?
No comas mas de lo que el medico indicó
Cuidar la forma por el que diran?
Y hacer el amor cada muerte de obispo”

El sudor descarta la fiebre y las bajas temperaturas congelan los dias. Encuentro cristales de felicidad reprimida, recluida en botellas de ginebra o de vino. Encuentro vacias las memorias legitimas y los cantaros de agua convertidos en vino. La gracia ha desaparecido, todo es frivolo, sin misterios y sin clima. Alguna vez me atrapo el laberinto de los números primos, la parábola efesia del oscuro; el príncipe segismundo y su sueño de esclavo, la flor de Hegel y los viajes de Gulliver. Hoy me enriedo en un juego de dados, me anulo ante la ley de la cábala y las máximas de Mallarme

“Jamas un tiro de dados abolira el azar”




Tino.

2 comentarios:

  1. plagiador que plagia a plagiador cien años de perdon... dise un dicho creo. ja, puede ser que sea de sabina??? lo de:“De que sirvio cuidarte tanto de la tos? No comas mas de lo que el medico indico. Cuidar la forma por el que diran?Y hacer el amor cada muerte de obispo”

    un abrazo y pasa por nuestro blog (?)

    ResponderBorrar
  2. y descubrimos que se trataba de una cita y que no era de sabina... si no de sui generis, ...

    gracias por el budin.

    ResponderBorrar